Inici
 
 
Nathalie Ménigon, en llibertat condicional
Friday, 27 July de 2007

El 19 de julio, la sala de aplicación de condenas del tribunal de apelación de París decidió que Nathalie Ménigon, militante de Acción Directa, podía beneficiarse de una adecuación de su condena. Podría dejar el centro de detención de Bapaume el 2 de agosto.

 

El tribunal ha concedido, finalmente, la semilibertad a Nathalie, dos años después que acabara el periodo de seguridad. Esta decisión no debe verse como ningún favor, puesto que la puesta en libertad condicional de Nathalie se hace en condiciones muy restrictivas:

- Será trasladada a una cárcel próxima de su lugar de trabajo y, de lunes a viernes, deberá volver a dormir a la cárcel. El horario de volver a la cárcel deberá respetarse imperativamente, cualquier retraso se considerará como una fuga. El fin de semana lo pasará en la cárcel, excepto las veces que tenga permiso para pasarlo fuera, situación que se estudiará en cada caso en concreto.

- Deberá respetar la prohibición absoluta de expresarse en público, ya sea de manera oral, en la prensa, escribiendo un libro, etc. Esta condición suprime las posibilidades de expresarse que paradójicamente tenía hasta ahora, como por ejemplo declarar su apoyo y solidaridad con sus camaradas todavía encarcelados.

El Colectivo "Ne laisons pas faire!" ve con satisfacción la decisión de la puesta en libertad condicional de Nathalie. Al mismo tiempo que desea recordar que los militantes de Acción directa lucharon juntos, fueron condenados juntos y que durante los largos años que llevan en la cárcel han sufrido las mismas condiciones, especialmente duras, de encarcelamiento. Han resistido colectivamente durante más de veinte años a la destrucción y al chantaje del arrepentimiento. La justicia no ha querido nunca disociar sus casos, y se les condenó colectivamente. La puesta en libertad condiciones debería, por lo tanto, aplicarse también colectivamente. La próxima cita para estudiar la posibilidad de puesta en libertad condicional para un militante de Acción Directa será para Jean-Marc Rouillan a mediados de septiembre.

El Colectivo "Ne laisons pas faire!"
El 19 de julio de 2007

Para más información:
http://nlpf.samizdat.net
http://www.action-directe.net

(Traducido del francés por Boltxe Kolektiboa)
 

 
< Anterior   Segent >